sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Baradel: “Vidal lleva 48 días sin convocar a los docentes”

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó fuertemente a la gobernadora María Eugenia Vidal por cumplir 48 días días sin recibir a los gremios para discutir las paritarias para los docentes.

“Hace 48 días que la gobernadora no convoca a los docentes. El diálogo del que habla la gobernadora es una mentira. Decía que quería dialogar con los docentes con los chicos en el aula, y los chicos están en el aula y sigue sin recibirnos”, señaló el dirigente.

En este sentido, señaló que están perdiendo “más del 11 por ciento del poder adquisitivo” por la postura de la administración Cambiemos.

Baradel afirmó que el sindicato “no va a firmar una paritaria a la baja” y señaló la urgencia que tienen los docentes por discutir los aumentos, dado que están perdiendo “más del 11 por ciento del poder adquisitivo” por la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, cuestionó que la mandataria haya viajado al Vatiano para encontrarse con el Papa Francisco pero no reciba a los trabajadores de la Provincia. “La Gobernadora fue a ver al Papa para hablar de adicciones, de la violencia, de la pobreza. El problema es que no discute con los médicos, con los docentes, con los judiciales que somos los que vivimos a cotidiano esa problemática”.

Además, Suteba anunció que postergó el paro previsto para este viernes a la espera de una definición de la CGT sobre la posibilidad de lanzar una huelga general para la próxima semana, en coincidencia con el inicio del Mundial de Rusia y la inminente firma del acuerdo con el FMI.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter