sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Ya está en Bariloche el avión Antonov que transportará al Arsat-2 a Guayana Francesa

 

El avión Antonov AN124 aterrizó en el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche para transportar mañana al Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario argentino, rumbo a Guayana Francesa para su lanzamiento.

El satélite, que está embalado en un contenedor especialmente acondicionado para su transporte, ingresará mediante una rampa por la proa de la nave, mientras que el resto de los materiales lo harán por popa, en este caso mediante rieles ubicados sobre la pista para el operativo.

La elección de este avión ucraniano se realizó en razón del peso y las dimensiones de la carga, ya que usualmente se lo utiliza para el traslado de locomotoras, fuselaje de aviones y otras cargas de gran magnitud.

El presidente de Arsat, Matías Bianchi, expresó su satisfacción al contar con el satélite “listo y en condiciones de ser enviado al espacio a acompañar a su hermano mayor, el Arsat-1”.

Arsat 2 Antonov AN124 Bariloche Guayana Francesa espacio 1 Arsat 2 Antonov AN124 Bariloche Guayana Francesa espacio 2

El directivo destacó que la empresa está acompañada en esta nueva etapa por la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y confió en que “seguirá comprometida en la prestación de servicios de telecomunicaciones de igual calidad para todos los argentinos”.

“También trabajamos en posicionar a la empresa de telecomunicaciones estatal como un nuevo actor en el mercado de la telecomunicaciones regional, trabajando para la exportación de contenidos audiovisuales producidos en el país”, agregó.

Al igual que el Arsat-1, puesto en órbita el año pasado, el segundo satélite brindará servicios de televisión directa al hogar, transporte de señales de video, Internet, datos y telefonía IP.

Arsat 2 Antonov AN124 Bariloche Guayana Francesa espacio 3 Arsat 2 Antonov AN124 Bariloche Guayana Francesa espacio 4
Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el Arsat-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.

El satélite fue desarrollado para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano en tres coberturas: sudamericana, norteamericana y hemisférica.

Arsat 2 Antonov AN124 Bariloche Guayana Francesa espacio 5
ARSAT es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros importantes proyectos de telecomunicaciones. El 98% de sus acciones pertenecen al Ministerio de Planificación, Inversión pública y Servicios, y el 2% restante al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.