sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Batakis rechazó el plan de Cambiemos: “Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50 por ciento”

 

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, aseguró hoy que si se lleva a cabo una devaluación el más afectado será “el bolsillo de la gente” y adviritió que “todo aumentaría un 50%” si se aplica la suba del dólar que propone la alianza Cambiemos.

“Mantener el dolar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables. Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche y el pan van a aumentar un 50%”, afirmó Batakis en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock.

“Macri propone liberar el cepo el 11 de diciembre quiere decir que el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito que no son los más vulnerables”.

En ese sentido, dijo que “la diferencia que hay es que nosotros estamos pensando en la gente. Cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad. Esto va a impactar en la mesa de los argentinos”.

“Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50%”, destacó.

“La gente de menores ingresos no compran dólares así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza. Lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo”.

Este domingo, en declaraciones al diario El Tribuno, Mauricio Macri no descartó llevar 1 dólar a 16 pesos si llega a la Casa Rosada.