La historiadora Beatriz Sarlo pronosticó que “en marzo habrá un réquiem para el radicalismo” en referencia a la Convención Nacional de la UCR que definirá una alianza con Mauricio Macri o Sergio Massa y aseguró que que los responsables de la destrucción del radicalismo tienen nombre y apellido.

Beatriz Sarlo

“Que un gran partido nacional que tiene 120 años, empiece a construir una alianza desde las municipalidades, prácticamente me parece un suicidio político. Lo que hace partido nacional es armar una gran línea de consenso arriba y luego ver cómo se negocia, y en algunos casos ver si hay que hacer una excepción en algunas provincias con otro partido”, aseguró en declaraciones a Mdz Radio.

Y subrayó: “Haber invertido la cuestión…ya está todo atado en las provincias y por lo tanto la convención radical puede aprobar la alianza con Macri, lo que es verdaderamente muy grave y ahí está los responsables con nombre y apellido de los que hicieron eso.

“Creo que eso significa la destrucción del partido radical. Ya venía muy mal, pero era todavía un partido de gran estructura. Esto significa la ruptura para siempre del bipartidismo. Es réquiem para el radicalismo”, concluyó la escritora.