domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Advierten que las promesas de Macri a empresarios generan una brusca devaluación, fogonazo inflacionario, desplome del salario y recesión

 

El economista Miguel Bein aseguró hoy que el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, “está planteando una devaluación que reventaría el salario de los trabajadores”, al anunciar que quiere “un tipo de cambio equilibrado” si resulta electo en octubre.

“Directamente están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre en caso de que tenga la oportunidad de conducir la política económica. Algo así como una Macridevaluación”, sostuvo Bein en declaraciones a C5N.

En ese sentido, explicó que “no es una buena solución que el precio del dólar lo fije el mercado en forma libre”.

“En dólares se fijan los productos básicos de la canasta de consumo popular como la carne, el pollo, la leche, la harina, el aceite, que son productos que las empresas pueden vender localmente o exportar a precio dólar”, agregó.

Y agregó: “Esto genera un fogonazo inflacionario -continuó- que reventaría el salario de los trabajadores, disminuye la capacidad de compra de la gente y el consumo y conduce inevitablemente a una recesión fuerte y significativa”.

Macri, en el marco de un encuentro con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, dijo que quiere “un tipo de cambio equilibrado”, y consideró que si resulta electo presidente “deberían presentar la renuncia” el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la procuradora General, Alejandra Gils Carbó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter