martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Belgrano Cargas: se renovarán todas las vías del tren de cargas de Santiago del Estero

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la provincia de Santiago del Estero donde fue recibido por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el presidente Provisional del Senado, Gerardo Zamora.

Durante su visita, el ministro Randazzo y la Gobernadora recorrieron estaciones del Tren al Desarrollo.
En la casa de gobierno provincial, el Ministro afirmó que “Santiago del Estero está incorporado a este proceso de renovación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país; renovaremos la totalidad de los 260 km de vías que tiene la red de cargas de la provincia”.

“Ya llevamos renovados 100km y en el mes de junio licitaremos 160km más en los tramos Los Pirpintos – Taco Pozo y en el sector de Frías en el oeste de la provincia, que ejecutaremos con el financiamiento gestionado con la República Popular China”, detalló el Ministro.

Además, Randazzo anunció que “vamos a renovar de manera integral la vía de pasajeros entre Rosario y Tucumán, y que atraviesa la provincia de Santiago del Estero”.

Finalmente, el Titular de Interior y Transporte informó que “hemos donado al aeropuerto una moderna autobomba que le permitirá incrementar la capacidad de operación con mayor cantidad de vuelos y de más envergadura”.
“Esto nos permitirá seguir incrementando la frecuencia de los vuelos entre Buenos Aires y la provincia”, anunció el Ministro.