sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Bertone: “En Tierra del Fuego se ve una aceptación a las políticas públicas del Gobierno nacional”

 

La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FPV), destacó hoy, tras su triunfo ayer en las urnas, “la aceptación a las políticas públicas” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la adhesión de los fueguinos al gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli , y señaló que los desafíos a futuro en la provincia son “la salud, la educación y la extensión del régimen de radicación industrial”.

“Acá, en Tierra del Fuego se ve una aceptación a las políticas públicas del gobierno nacional, y también hacia la figura de Daniel Scioli”, dijo a radio Del Plata la gobernadora electa por el 50,8 por ciento de los votos.

Bertone reconoció que “es la primera vez que el Frente para la Victoria gana en Tierra del Fuego la gobernación y también la intendencia de tres municipios”, y señaló como “los principales desafíos de la gestión”, la “salud pública, la educación pública y la extensión del régimen de radicación industrial”.

“Los principales desafíos son la salud pública, con más cantidad de profesionales y mayor amplitud horaria en hospitales, la educación pública, que ha decrecido en favor de la educación privada, debido a la gran cantidad de paros, asuetos y días de desobligación, y la extensión del régimen de radicación industrial, que hoy genera 14.000 puestos de trabajo directo”, consignó la gobernadora electa.

Para Bertone, “es muy importante” extender el régimen de radicación industrial, porque da “previsibilidad”, ya que luego de la modificación de la ley de impuestos internos, en 2009, hubo un fuerte crecimiento de la adquisición de maquinarias de trabajo y equipos, y de ahora en más el desafío es “la investigación, la mayor complementación con pymes locales, para poder optimizar y lograr mejores resultados”.

Rosana Bertone ganó en los comicios provinciales de ayer con el 50,8 por ciento de los votos, quedando en segundo lugar al intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, con el 46,4 por ciento de los votos.

Además, el Frente para la Victoria ganó también las intendencias en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter