sábado 20 de enero del 2018

   

Ahora

 

Bevacqua advirtió que tarifazo en la luz va a agregar 3 puntos a inflación

 

La ex directora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, se refirió a su reciente desplazamiento del organismo y advirtió que el “aumento de tarifas va a agregar tres puntos a la inflación de febrero”.

Bevacqua se lamentó porque “la urgencia política le ganó a la necesidad de recuperar la credibilidad” y destacó el apoyo que recibió de Elisa Carrió, aliada de presidente Mauricio Macri.

Aseguró que contaba con el apoyo del ministro Alfonso Prat Gay y reveló que antes de ser desplazada, el titular del INDEC, Jorge Todesca, le prohibió el contacto con el titular del Palacio de Hacienda.

“Pedí que nos reuniéramos con el Ministro (Prat Gay) y ahí es cuando me prohíbe (Todesca) comunicación directa o que lo llamemos, porque para mí necesitábamos más diálogo”, dejó saber la hoy desplzada directora técnica del INDEC.

Sobre la presencia en el organismo de cuadros que responden a Moreno, dijo estar “segura” de eso, y puntualizó que “ese es uno de los problemas que hoy tiene el Indec: la convivencia con la patota que ocupan cargos técnicos”.

En otro orden, sostuvo que las mediciones del IPC que hacen “la ciudad de Buenos Aires o San Luis son buenas referencias en el mediano plazo”, y estimó que “si se midiera en cualquier parte del país, la inflación daría lo mismo”.

Finalmente, consultada por el impacto por las subas en las tarifas de luz, aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires “da como 3 puntos” en la inflación.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter