sábado 20 de enero del 2018

   

Ahora

 

Bevacqua: “Nunca pensé que iba a ser separada del cargo”

 

La ex directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, aseguró que no sabe por qué la echaron y sostuvo que “nunca” pensó en que sería separada del cargo.

“Nunca pensé que iba a ser separada del cargo. Estaba preocupada por la urgencia política, pero me sentí parte del Gobierno con respecto a que quiero que todas las cosas salgan bien. Era una buena posibilidad para reconstruir las estadísticas públicas de una buena vez”, aseveró.

Bevacqua señaló que “no se puede hacer un índice serio en dos meses desde cero, se tarda mínimo dos años. Tenía la idea de tomar como muestra el IPC San Luis o el de la Ciudad de Buenos Aires, hasta lanzar uno propio del INDEC”.

Según opinó, “hace nueve años que no tenemos un índice (de inflación) serio en el INDEC. (Guillermo) Moreno dejó todo arrasado”.

Bevacqua advirtió que no se puede construir un índice de precios en dos meses y mencionó las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires y de San Luis, y afirmó que “son dos índices que en el mediano plazo son buenos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter