viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

El desfile de Aldo Rico, Emilio Nani y la alegría de Cecilia Pando junto a organizaciones de familiares de militares

Los desfiles militares instaurados nuevamente por el presidente Mauricio Macri despertaron más polémica con la presencia de Aldo Rico, quien participó como uno de los homenajeados en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia

La TV lo mostró saludando a bordo de un vehículo militar. En declaraciones a la prensa, el ex jefe del levantamiento carapintada que intentó ponerle fin al gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 dijo que se siente “emocionado por el reconocimiento”.

Desde el Ministerio de Defensa esgrimieron que ellos no organizaron el acto oficial donde desfiló el ex carapintada y culparon a los centros de veteranos de Malvinas.

“El tema de los veteranos de Malvinas no lo organizamos nosotros; corrió por cuenta de los centros de veteranos. No sabíamos quiénes iban a pasar. Nos llamó la atención que se haya metido Rico”, dijeron desde la cartera que comanda por el ministro radical Julio Martínez al diario La Nación.

Cecilia Pando celebró además la participación del teniente coronel retirado Emilio Nani, quien afirmó que “los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas”.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán repudio la presencia de ex combatientes del “Operativo Independencia” en el desfile del sábado 9 de Julio.

En un comunicado, expresó: “La Secretaría de Estado de DDHH de la Provincia, REPUDIA y RECHAZA ENÉRGICAMENTE , la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados “ex combatientes” del Operativo Independencia, desfilando junto a los ex combatientes de Malvinas”. En sintonía con Pando, diferentes organizaciones de familiares de militares celebraron el evento a través de las redes sociales.