sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

«Bienvenido Stornelli a Dolores»: reacciones tras fallo de la Cámara Federal

 

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la investigación contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión, espionaje y lavado de dinero.

El fallo implica un respaldo a la investigación realizada por el magistrado ya que dispuso que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que “continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones”.

Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal que dedicada a realizar múltiples tareas que incluyeron investigaciones ilegales, extorsiones, “ablandes”, “puestas en pánico”, “aprietes”, “carpetazos”, “falsas denuncias”, entre otros modos de coacción e intimidación, todo ello con fines económicos y políticos.

En la causa están imputados D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía por no presentarse a declarar.

El tribunal de apelaciones le ordenó además al magistrado que avance, «con celeridad», con «todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso».

El caso comenzó por una extorsión alempresario agropecuario Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espionaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a legisladores, periodistas, agentes de inteligencia orgánicos e inorgánicos y ex policías bonaerenses.

LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

«Bienvenido fiscal Stornelli a la ciudad de Dolores», lanzó el abogado Alejandro Rúa minutos después de darse a conocer la resolución de la Cámara Federal.

Natalia Salvo, que patrocina a Pedro Etchebest, el denunciante del fiscal Carlos Stornelli por extorsión, señaló que «la Cámara Federal de Mar del Plata, en un fallo ajustado a la ley, confirmó la competencia del Juez Ramos Padilla».

En tanto Vanesa Petrillo, periodista acreditada en Tribunales, destacó que «el dato importante de la Camara de Mar del Plata es que confirma la supuesta asociacion ilicita y que no se puede separar la causa. Las extorsiones y otros delitos no podrian juzgarse en forma aislada de la asociacion ilicita, dice el fallo».

La Cámara Federal confirmó a Ramos Padilla en la causa de espionaje ilegal by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter