jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Biodiésel: nuevo fracaso de la política exterior de Macri con EE.UU.

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó que aplicará aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiésel argentino, por lo que la Cancillería argentina anunció que recurrirá a la OMC si no se revierte la medida.

La determinación del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció hoy luego de la denuncia que presentó por dumping la National Biodiesel Board (NBB) a principios de año.

“El Departamento de Comercio determinó que la Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel”, confirmó la oficina oficial del Gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Wilbur Ross.

Cabe destacar que el 90% de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense.

Los aranceles para el combustible argentino en base a aceite de soja se ubicarán en un rango de entre 71,45% y un 72,28%, según un comunicado del grupo que representa a la industria.

“Apreciamos que se esté trabajando sobre estos subsidios injustos, así podemos resolver este obstáculo particular para el crecimiento sostenido de la industria doméstica”, afirmó por otro lado el jefe de operaciones de la NBB, Doug Whitehead.

El presidente Mauricio Macri viajó a Nueva York para destrabar los impuestos a la importación del biodiésel argentino sin éxito, tras el fracaso de las gestiones de Cancillería. Cambiemos hace gala de su buena sintonía con Washington sin que dicha relación se traslade a beneficios para el país.

En una gestión anterior, la Casa Rosada había anunciado con bombos y platillos que el país estaba habilitado a exportar limones a Estados Unidos. Sin embargo, las trabas continuaron y sólo se llegó a un acuerdo a cambio de que la Argentina importe carne de cerdo, medida rechazada por productores porcinos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter