martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Para Melconian, “hemos estado acostumbrados desde chicos a la exteriorización permanente”

 

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió al rumbo del blanqueo y confesó que “a todos aquellos, en lo particular hablo, que hemos estado acostumbrados desde chicos a la exteriorización permanente, nos resulta dificultoso entender cómo es esto”.

“Habrá que esperar el día final para ver cuánto sale al final. Se está haciendo todo lo posible para que salga bien desde lo instrumental”, aseguró en Radio El Mundo.

Consultado por las declaraciones del secretario de Finanzas, Luis Caputo, por la falta de colaboración de los bancos con el blanqueo fiscal (“La gente dice que va a blanquear al banco y por poco no la expulsan”), Melconián aseguró que “los equipos de instrumentación y operatividad están trabajando con la AFIP, Banco Central, UIF y le estamos prestando atención a todo este tipo de cosas. Se está armando, es el tipo de eventos que siempre queda para último momento”.

El pasado julio, invitado al programa de Mirtha Legrand, Melconian había contado que el 85% de su patrimonio estaba en el exterior “como todos los argentinos”. Tras las criticas, decidió “repatriar” parte ese dinero “para compras inmobiliarias”.