jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Bloomberg analizó pacto con buitres: “Wall Street está otra vez al mando de la Argentina”

 

“Wall Street está a cargo de la Argentina (nuevamente)”. Este fue el duro diagnóstico que publicó la agencia de noticias Bloomberg tras destacar que el presidente Mauricio Macri ha llenado el Estado “de empresarios, financistas y ejecutivos corporativos”.

“No son sólo los alumnos de JP Morgan y Deutsche Bank que dominan los puestos gubernamentales. Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones”, asegura la agencia de noticias estadounidense.

Siobhan Morden, directora general de Nomura Securities International, dijo que era “el mejor equipo económico en la región“, destaca la nota los halagos que recibe Macri de “gurúes” del mercado.

Para Bloomberg “no es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento antibancos ha ido aumentado en los últimos años”, al tiempo que aseguró que Macri quiere deshacer las políticas kirchneristas de intervención económica cuanto antes y “quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo”.

Párrafo aparte mereció el análisis del acuerdo con los buitres al asegurar que son “grandes ganancias” las que lograron de la mano de Macri.

“Los términos del acuerdo, que aún necesita de la aprobación del Congreso, han sido fuertemente criticados por los aliados del kirchnerismo como demasiado favorables para los acreedores internacionales, muchos de los cuales están posicionados para llevarse importantes ganancias de los bonos defaulteados. Y allí se halla la principal vulnerabilidad en el camino elegido por Macri: la percepción de que este equipo formado en Wall Street es demasiado cercano o está demasiado cómodo con estos fondos”.

“Esta deberá ser una preocupación para más adelante, si es que Macri falla en su plan de estabilizar la economía. Por ahora, a los argentinos se los ve más preocupados por normalizar el país. En el último conteo, la inflación anual estaba en un 30%. Arregla eso y a la gente probablemente no le importe cuánta plata se le paga a los extranjeros“, finaliza.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter