lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

Argentina ya es la economía más vulnerable del mundo

 

Foto: EFE

Argentina lidera el ranking de los países emergentes más vulnerables, según el indicador que elabora la agencia Bloomberg en base a cifras del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En el segundo puesto quedó Turquía y el podio lo completa Sudáfrica de un listado de 20 países

Los factores que hacen que la Argentina tenga una mala nota de parte de Bloomberg son varios.

Un muy elevado porcentaje de deuda externa de corto plazo con respecto del PBI (40,5%). A eso se suma una de las inflaciones más altas del mundo, una desviación de 35,8 puntos porcentuales por encima de la meta (Bloomberg toma el 10% alguna vez planteado por el Gobierno como objetivo).

También pesa un muy bajo ratio de reservas internacionales de cobertura (85,9%, frente al 159,9% de Brasil o el 133% de Colombia) y un déficit de cuenta corriente del 2% del PBI.

Bloomberg Argentina
Argentina tiene también un mal puntaje en el apartado llamado “Efectividad de Gobierno” (0,16 contra 0,85 de Chile).

En sintonía con el indicador que diseña Bloomberg, el vicepresidente de la agencia Moody’s, Gersan Zurita sostuvo este miércoles a través de un comunicado que “el creciente riesgo de cambio de políticas en Argentina podría representar una amenaza para el acceso a los mercados”.

“Esto ejercería una presión significativa sobre la posición de liquidez del Gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de deuda en los próximos dos o tres años”, agregó.Argentina ya es el país más vulnerable del mundo

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter