lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Desplome de bonos: Bloomberg advierte que “se desvanece la euforia por Macri”

 

La agencia Bloomberg alertó que “se desvanece la euforia por Macri” tras la caída de los títulos en dólares en un 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes.

Destacó el “optimismo” en los mercados que despertó el presidente argentino al asumir pero señaló que la liquidez cada vez mayor que sacude a los mercados globales está resultando demasiado grande como para que los inversores la ignoren.

Las obligaciones negociables del país denominadas en dólares perdieron 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes, según muestran datos recopilados por JP Morgan.

“Sus bonos de referencia con vencimiento en 2033 cayeron 4,1% desde un máximo en nueve años alcanzado el 30 de diciembre y ahora se negocian en su precio más bajo desde que Macri fue electo el 22 de noviembre“, indicó Bloomberg.

Bloomberg
Gráfico: Bloomberg

El desmantelamiento de los controles cambiarios y las negociaciones con los fondos buitre no fueron suficiente. “La turbulencia en los mercados globales impulsada por la caída en los precios de las materias primas dificultó un plan de vender obligaciones negociables locales y alimentó la caída de los bonos externos en tanto los inversores se deshicieron de activos de riesgo“, señala la agencia de noticias financiera.

La deuda externa de Argentina tiene una calificación Caa2 de Moody’s, ocho niveles por debajo de grado de inversión. Peor aún, Standard & Poor’s mantiene un grado de incumplimiento selectivo, SD (“Selective Default”).

La agencia citó a Joaquín Almeyra, operador en Bulltick LLC, quien manifestó que hubo “un alejamiento fuerte del riesgo en los mercados emergentes y si bien Argentina se ha mantenido al margen de otras tendencias mundiales, no es inmune”.

“Hemos visto mucho sufrimiento en toda América Latina y esto fue una cuestión de contagio”, sentenció.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter