lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Bloque de Diputados FpV-PJ repudió los ataques contra las Madres de Plaza de Mayo

Los diputados del bloque FpV-PJ emitieron un comunicado en solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo tras los ataques que sufrieron en los últimos días. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a los ataques, agresiones y amenazas que recibieron las Madres en las últimas semanas; y ratificamos nuestro constante acompañamiento al reclamo de verdad, memoria y justicia que llevan adelante”, señalaron.

Los diputados María Teresa García y Andrés Larroque se reunieron con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en representación del bloque. Hebe les describió los sucesivos actos intimidatorios y amenazas de muerte por teléfono.

La semana pasada un grupo de personas intentó ingresar a los estudios de Radio Madres (AM 530), agredieron a un operador técnico de la emisora y arrojaron huevos contra la fachada del edificio. “Nos están amenazando. Llaman a la casa de Madres y dicen que me van a degollar. Otras veces dicen que nos van a quemar la casa. Pero anoche fueron por más y fueron a la radio”, dijo Hebe tras realizar la denuncia en la Comisaría Sexta.

Ayer el mural en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintado en la Escuela Normal de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, amaneció con pintadas denigrantes realizadas sobre el símbolo del pañuelo blanco.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter