domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Bloque de Diputados FpV-PJ repudió los ataques contra las Madres de Plaza de Mayo

Los diputados del bloque FpV-PJ emitieron un comunicado en solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo tras los ataques que sufrieron en los últimos días. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a los ataques, agresiones y amenazas que recibieron las Madres en las últimas semanas; y ratificamos nuestro constante acompañamiento al reclamo de verdad, memoria y justicia que llevan adelante”, señalaron.

Los diputados María Teresa García y Andrés Larroque se reunieron con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en representación del bloque. Hebe les describió los sucesivos actos intimidatorios y amenazas de muerte por teléfono.

La semana pasada un grupo de personas intentó ingresar a los estudios de Radio Madres (AM 530), agredieron a un operador técnico de la emisora y arrojaron huevos contra la fachada del edificio. “Nos están amenazando. Llaman a la casa de Madres y dicen que me van a degollar. Otras veces dicen que nos van a quemar la casa. Pero anoche fueron por más y fueron a la radio”, dijo Hebe tras realizar la denuncia en la Comisaría Sexta.

Ayer el mural en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintado en la Escuela Normal de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, amaneció con pintadas denigrantes realizadas sobre el símbolo del pañuelo blanco.