lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

Bloque de diputados PJ Unidad y Renovación repudian la tortura a la maestra

 

Los diputados y diputadas provinciales del Bloque PJ Unidad y Renovación manifestaron “absoluto repudio” frente al secuestro y tortura que sufrió la docente bonaerense Corina de Bonis y le expresaron “solidaridad a ella y a todos los maestros y maestras de la Provincia”.

Los legisladores anunciaron que presentarán un proyecto formal para solicitarle al gobierno de María Eugenia Vidal que disponga los medios necesarios para avanzar “en una urgente y pronta investigación a los fines de esclarecer inmediatamente este hecho aberrante”.

“En un marco de permanente estigmatización y ataque a los docentes, la falta de respuestas sobre la justa demanda salarial y el vaciamiento del presupuesto, la brutal agresión a una maestra se convierte en el símbolo de una época muy oscura para nuestra educación pública”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “Por eso, también le pedimos al gobierno, en todos sus niveles, que se comprometa definitivamente con la educación pública, porque por más soluciones mágicas a la crisis generada por sus políticas que quieran buscar en los organismos internacionales, sin educación pública de calidad no hay futuro para Argentina ni la Provincia”

El titular de Suteba, Roberto Baradel contó que tres personas en un auto golpearon y secuestraron a la docente Corina de Bonis.”Ollas no”, la tajeraron con un punzón en su panza por hacer ollas populares en las escuelas donde no hay clases por falta de gas y problemas edilicios.

docentes marcha

El dirigente gremial lamentó este “hecho gravísimo en democracia”, consideró que “el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a los chicos y a los docentes”, y repudió el hecho de “secuestrar a un maestro y torturarlo por dar de comer cuando el Estado no lo hace”.

El hecho ocurre a un mes de la muerte de la vicedirectora de la escuela N° 49 de Moreno, Sandra Calamaro, y de Rubén Rodríguez por el escape de gas en el colegio.

Los sindicatos docentes realizan este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación y realizarán una movilización al Congreso. A la medida se le sumó el repudio al secuestro y tortura de una docente en Moreno.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter