viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Bolivia | Evo Morales: “Ganamos en primera vuelta”

 

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó su triunfo en las elecciones. «Ganamos en primera vuelta», dijo durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los últimos datos del Tribunal Electoral. Con el 98,42 por ciento de los votos escrutados, el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo el 46,83 por ciento, mientras que el opositor Carlos Mesa tuvo el 36,7 por ciento.

“Dicen que hubo fraude, entonces que lo demuestren», desafió Morales, al tiempo que volvió a plantear que la OEA audite los resultados.

Si bien Evo confirmó que los datos dados son definitivos, explicó que todavía «falta computar el 1,58 por ciento del votos, que son de áreas rurales”.

Sobre las declaraciones del director de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gerardo de Icaza, quien pidió que haya segunda vuelta para resguardar la legitimidad de los comicios, Morales reiteró su invitación al organismo para auditar la votación y los resultados.

Y cuestionó que la OEA se haya expresado antes de que culmine el escrutinio oficial. “Antes de que termine el cómputo oficial ya habían opinado y sugerido una posición. La misión de la OEA está con el golpe de Estado, un golpe de Estado interno y externo”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter