miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Bolsillos ajustados: cayeron 5,1% las ventas por el feriado largo

 

Las ventas a turistas cayeron 5,1% durante el fin de semana largo donde viajó cerca de un millón de personas por el país, la misma cantidad de gente que en igual fecha de 2017, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio por día y por persona rondó los 1.070 pesos, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017, pero en vista del aproximadamente 40 por ciento de inflación en el mismo período, resultó poco.

La permanencia fue levemente más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

Un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso. Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadoso en la compra de regalos y recuerdos del viaje.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter