viernes 15 de noviembre del 2019

   

Ahora

Bolsonaro polémico: anunció que tres empresas dejaban Argentina, borró el tuit y bajó a su vice de la asunción de Alberto

 

La relación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con la Argentina es cada vez más tensa. Y lo que ocurrió en la jornada de hoy es una muestra de ello. En pocas horas, el polémico mandatario del país vecino anunció en Twitter que tres empresas dejarían nuestro país y, al ser desmentido, tuvo que borrar la publicación. Poco después, bajó a su vicepresidente de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.

Bolsonaro sorprendió esta mañana con un mensaje vía Twitter señalando que tres empresas mudarían sus plantas fabriles de la Argentina al Brasil, pero como las compañías lo desmintieron, tuvo que borrar el tuit.

El presidente brasileño anunció que MWM, L’Oreal y Honda cesarían su producción en la Argentina para mudar sus plantas al Brasil. El revuelo causado por esta publicación, llevó a las compañías a desmentir esa información.

Horas después, Bolsonaro borró el mensaje de su cuenta de Twitter, sin dar explicaciones.

Pero eso no fue todo. Más tarde, Bolsonaro, bajó a su vicepresidente, Hamilton Mourao, de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre. En su lugar enviará a un ministro.

Lo llamativo es que Bolsonaro había confirmado ayer por la tarde la asistencia de su vice en la ceremonia. De este modo, siguen los cortocircuitos entre el presidente brasileño con nuestro país, desde el triunfo de Fernández en las PASO.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter