jueves 16 de agosto del 2018

   

Ahora

Bonadio avanzó contra CFK tras congelar indagatoria a funcionarios del Gobierno

 

Luego de que la Justicia ordenara la detención de Baratta y otras diez personas, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el 13 de agosto.

También deberán presentarse el ex secretario general de la Presidencia y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olasagasti.

La medida de Bonadio se da luego de un operativo que incluyó 34 allanamientos en la madrugada y en el que fueron detenidos ex funcionarios del Ministerio de Planificación y empresarios.

Este miércoles fue emitida la orden de detención de Roberto Barata, en la que también fueron detenidas otras diez personas, entre las que se encuentran: los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

También fueron detenidos también el expresidente de Enarsa Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el exfuncionario de Planificación Rafael Llorens.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.

La semana pasada, Bonadio decidió suspender las indagatorias a los funcionarios del Gobierno previstas en la causa que investiga la venta de la participación del Estado en Petrobras a Pampa Energía.

El juez había llamado a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en lo que constituía la primera citación de este tipo a un funcionario de primera línea de la gestión de Mauricio Macri.

Basavilbaso debía presentarse en Comodoro Py junto a otros cinco ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que debían comparecer entre el 30 de julio y el 7 de agosto.

Ahora Bonadio avanzó contra la ex presidenta en momentos que la imagen del Presidente cae por la crisis económica, el endeudamiento y los anuncios de una batería de aumentos en luz, gas, transporte, prepagas, combustibles y alimentos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter