viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Bonadio defendió el uso de la Metropolitana: “En este caso se dio así”

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por el allanamiento que ordenó llevar adelante ayer en la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El diputado aseguró que el procedimiento no debía realizarse debido a que la institución monetaria ya había entregado un día antes toda la información solicitada por el juez.

El magistrado señaló además que es “ilógico” no llevar adelante un proceso de investigación penal por el proceso electoral en curso.

“El proceso de investigación penal no lo puedo sujetar a la agenda de otros poderes, sea o no que existan elecciones, sino cada vez que hay un acontecimiento político en curso deberíamos tener un calendario de abstención. Es una cosa ilógica. Tenía los datos, ¿por qué voy a esperar a riesgo de que se pierdan las pruebas? Me pagan para pensar mal y las pruebas las quiero tener siempre yo”, dijo Bonadio en declaraciones a radio Uno.

El magistrado defendió también el uso de los efectivos de la Policía Metropolitana para llevar a cabo el allanamiento, aunque dijo que tiene “un gran respeto” por la Policía Federal, que “trabaja de manera impecable, pero en este caso se dio así”.

Bonadio explicó además que decidió ordenar los allanamientos luego de que los ex presidentes del BCRA Alfonso Prat Gay y Martín Redrado explicaran cuestiones “técnicas” de ese tipo de operaciones y plantearan “una serie de hipótesis posiblemente ligadas a algún tipo de infracción al Código Penal”.

Precisó también que al BCRA “no le pedí nada” y explicó que lo que hizo ayer fue “ir a buscar información porque puedo utilizarla como prueba de descargo”