miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Bonadio pidió el desafuero de CFK y detienen a ex funcionarios y dirigentes

 

El juez polémico juez federal Claudio Bonadio, quien ya ordenó detener a Zannini y a D’Elía, pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

A la madrugada fueron detenidos el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En tanto, D’Elía aseguró al momento de ser detenido “a mí que me hagan lo que quieran. Es una causa política. La humillación de la oposición quieren”. Y gritó: “Libertad a todos los presos políticos. Basta de dictadura macrista”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter