jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Bonfatti: “Estamos en contra de la participación de las FFAA en seguridad interior, lo prohíbe la ley”

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció hace tres días que esta semana iba a “saturar de fuerzas federales” dos de los barrios más pobres de Rosario. Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, se manifestó en contra de una virtual militarización de la lucha contra el delito.

“Estamos totalmente en contra de la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior porque lo prohíbe la ley, y porque los países que aplicaron fuerzas militares (frente a delitos civiles) les fue peor porque en general incrementan la violencia”, expresó Bonfatti.

En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10, consideró que “lo que hay que hacer es inteligencia” y “abordar cuestiones sociales, como el tema de la vivienda donde el Estado nacional está ausente desde hace muchísimos años en la provincia”.

“En tres años bajaron un 50% la tasa de homicidios en Santa Fe y está mirada como ejemplo en el país. La peor jurisdicción es la Ciudad de Buenos Aires, después sigue Salta, Tucumán, la provincia de Buenos Aires, y Jujuy, mientras que Santa Fe recién aparece en séptimo lugar”, resaltó.

El ex gobernador de Santa Fe reclamó mayor presencia de la Justicia Federal en Santa Fe, porque “hay pocos jueces federales” en el distrito.

“Hay una puesta en escena que también se da con el caso Chocobar, y con otros casos similares en el país. Se ha hablado incluso hasta de pena de muerte y creo que se equivocan si creen que es el camino para resolver el problema”, finalizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter