jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Bonfatti: “Hay números que pueden cambiar la elección”

El gobernador de Santa Fe dijo que “no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos” de las PASO del domingo último porque “hay números que pueden cambiar la elección”.
 

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que “no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos” de las PASO del domingo último porque “hay números que pueden cambiar la elección”.

En ese sentido, la secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, dijo que “va a haber modificaciones en el resultado” de las elecciones que se conoció el domingo por lo que, aclaró, “a los candidatos los vamos a conocer cuando tengamos el resultado definitivo”.

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato del PRO a la gobernación, Miguel Del Sel, fue el más votado con 481.278 sufragios a favor, seguido de cerca por el Frente Progresista que obtuvo a través de sus dos postulantes, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, 475.785 votos, apenas 5.000 menos.

Por esa razón, Bonfatti dijo hoy en declaraciones a la prensa que “no hay nada cerrado”. Para el radical Barletta, en cambio, las autoridades electorales “han hecho un zafarrancho”.

“Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos”, dijo hoy el precandidato radical que perdió la interna frente al socialista Lifschitz.

En tanto, desde el gobierno de Santa Fe informaron que mañana a las 8 se inicia el escrutinio definitivo, que implica “el conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía elegirá en los comicios generales del 14 de junio”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría Electoral informó que durante las PASO “del total de mesas informadas (7.914), 150 resultaron desestimadas y 657 no fueron recibidas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter