jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Bonfatti reconoció “un error de comunicación” en las PASO

 

El gobernador de Santa Fe elogió al funcionario encargado del escrutinio de las PASO, a quien le aceptó la renuncia tras las críticas recibidas por su labor, y reiteró que en la provincia “hubo una elección transparente”.

En un breve contacto con periodistas en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que va a seguir planteando lo que dijo “desde el primer día” en el sentido que “en Santa Fe hubo una elección transparente, en Santa Fe no hubo fraude, acá sólo hubo un error de comunicación”.

Luego, elogió a Javier Echaniz, a quien ayer le aceptó la renuncia al cargo de secretario de Tecnologías para la Gestión tras los cuestionamientos recibidos desde diversos sectores por irregularidades en el proceso de escrutinio.

“Aceptamos la renuncia de Echaniz porque fue indeclinable. Las motivaciones que esgrimió son motivos personales. Fue un funcionario que transformó positivamente las tecnologías del Estado santafesino, para beneficio de los vecinos”, expresó.

Sobre el escrutinio provisorio, dijo que “el 100 por ciento de las mesas estaban informadas, pero faltaban cargar 571 mesas porque los presidentes de mesa no mandaron el telegrama de escrutinio”.

“No voy a aceptar que nos tilden de poco transparentes o cometer ilícitos”, añadió Bonfatti, y sobre la posible presencia de veedores en las elecciones generales del 14 de junio, afirmó: “Por mí que vengan veedores del mundo entero, esta provincia es transparente”.

Luego, opinó que “a Santa Fe la atacan de todos los sectores políticos por ser diferentes”.

“Voy a seguir dando la cara y dando respuestas porque este gobierno y el de (Hermes) Binner fueron transparentes. No tuvimos ninguna denuncia de corrupción. Muchos nos acusan porque el ladrón piensa que todos son de su condición”, puntualizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter