sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Bonfatti apuntó a la relación del Grupo Clarín con Macri: “Hay muchos intereses en juego”

 

El gobernador de Santa Fe y diputado provincial electo, Antonio Bonfatti, criticó al candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, y al canal TN del Grupo Clarín , al afirmar que perder en la ciudad de Rosario y en Santa Fe fue para ellos como “una patada al hígado”.

“Ellos pensaban que con este triunfo empezaba un camino diferente en la postulación de presidente de la Nación, y utilizando una frase habitual, les escupimos el asado”, graficó Bonfatti en diálogo con el programa “Pausa en el aire”, que se emite por radio Eme, de Santa Fe.

Al ser consultado sobre la cobertura de TN en las elecciones celebradas el domingo último, Bonfatti dijo que “viene jugando hace muchos meses, por no decir años, siempre atacando a Santa Fe”.

“TN está jugando indudablemente con un candidato (Miguel Del Sel) y ese candidato, a su vez, está reportando a una candidatura nacional (Mauricio Macri); hay muchos intereses en juego”, reflexionó el gobernador.

Y añadió que “les salió mal lo que ellos pensaban, que era un paseo ganar Santa Fe y ganar Rosario. Perdieron Santa Fe, perdieron Rosario, y obviamente esto es como una patada al hígado”.

Luego, en referencia al canal de noticias del Grupo Clarín, dijo que “permanentemente están atacando en todo sentido a la provincia de Santa Fe, y vamos a demostrar que los santafesinos somos gente honesta y transparente”.

En ese sentido, remarcó que en el inicio del escrutinio definitivo “se escrutaron más de 1.700 mesas y no hubo una sola irregularidad, y se confirmaron los resultados” del escrutinio provisorio.

También dijo que ese sector de la prensa “habla sin conocer nada” y consideró que su amplio triunfo en la categoría diputados es “un aval a la gestión”.

El mandatario socialista defendió el sistema electoral de la provincia y la transparencia de los comicios del domingo pasado y remarcó que el escrutinio está a cargo del Tribunal Electoral, integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (Roberto Falistocco) y dos camaristas (Daniel Acosta y Norah Susana Echarte).

“El Tribunal tiene total independencia del Poder Ejecutivo”, aclaró Bonfatti.

Para el mandatario, “este es un proceso electoral absolutamente transparente del cual muchos hablan sin conocer”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter