martes 2 de junio del 2020

   

Ahora

Ahora bonistas argentinos en default piden igual compensación que a fondos buitres

 

Los bonistas argentinos en default reclaman al gobierno de Mauricio Macri la misma compensación que a los fondos buitre y advierten que reclamarán ante la Justicia «un trato equitativo».

Así lo adelantó el directivo de la Asociación de Damnificados por el Default y la Pesificación (Adapd), Horacio Vázquez. En diálogo con el diario La Nación, manifestó que los acreedores nacionales «no pueden aceptar menos que lo que se le pagará a NML».

Vázquez denuncia que les ofrecen menos dinero que a los acreedores del exterior que compraron sus bonos a un precio bajo.

«Por qué vamos a aceptar cuatro o cinco veces menos que NML cuando pagamos los bonos por un valor cuatro o cinco veces más que ellos», se preguntó.

El directivo de Adapd contó que pidió la semana pasada una reunión con los asesores legales del Ministerio de Hacienda y Finanza, sin obtener aún ninguna respuesta.

«Nos sentimos discriminados porque a los bonistas italianos de las Task Force les concedieron lo que pedían sin que hayan ganado un juicio, mientras que a nosotros, que sí ganamos, en la Argentina y en Estados Unidos, no nos ofrecen nada diferente a la oferta base», indicó a La Nación.

En esta línea, advirtió que van a ir «a la justicia federal argentina para reclamar un trato equitativo» si el Gobierno mantiene la misma actitud.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter