miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Bossio: se duplicó la cantidad de jubilados con políticas sociales

 

El director del ANSES, Diego Bossio, destacó las políticas sociales adoptadas bajo los mandatos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández y habló de su candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Nacional, Bossio sostuvo que la Argentina “desde que llegó Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández ha entendido que el proceso político pasa por recuperar el Estado y las capacidades del Estado como una herramienta central para mejorar la distribución del ingreso, la protección social y los beneficios sociales. Ha habido un cambio muy profundo en la Argentina”.

“Este proceso se complementó con el aumento en la cantidad de jubilados. Mientras que en la Argentina había 3 millones de jubilados, hoy superamos los 6 millones jubilados, significando esto una reparación histórica para muchas familias que trabajaron toda su vida y no podían jubilarse, no tenían los aportes suficientes”, enfatizó.

jubilados argentina

También subrayó que esto permitió mejorar el ingreso del hogar del jubilado. Al respecto sostuvo que “en casi el 80% de los hogares donde hay un jubilado, hay al menos dos haberes jubilatorios. O está la señora jubilada y pensionada o están los dos”.

Destacó además la mejora del salario familiar. “Hemos duplicado la cantidad de chicos que cobran el salario familiar y lo hacemos mucho mas eficiente. Antes era una cuenta que estaba en el recibo de sueldo del trabajador y una compensación que hacían las empresas y que se daba a situaciones de fraude, hoy se paga directamente a cada trabajador”, dijo.

Entre otras políticas sociales, el director del ANSES resaltó la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el plan Procrear “uno de los planes de vivienda más importante de la historia de la argentina”.

Otro dato contundente que brindó es la cantidad de comisiones que se ahorró la Argentina con la estatización de las AFJP: “En los últimos cinco años supera los 70 mil millones de pesos. Comisiones que antes iban a las AFJP, al sistema financiero, a los gerentes de los bancos. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) ha crecido de manera abrumadora, pasó de 80 mil millones a más de 500 mil millones de pesos administrados por el Estado. Antes la plata estaba orientada hacia cuestiones financieras, hoy los recursos del FGS cumplen una función social.”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter