domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Brandoni: “No tenemos candidatos con aspiraciones presidenciales con posibilidades de éxito y me parece normal un acuerdo”

El actor y ex diputado por la Unión Cívica Radical se mostró de esta manera a favor del acuerdo del radicalismo con el PRO.

“Me parece que está bien”. Con estas palabras, el actor y ex diputado por la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni se mostró a favor del acuerdo del radicalismo con el PRO que lidera Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre.

En diálogo con Gato Sylvestre por Radio del Plata, Brandoni opinó que la Convención de Gualeguaychú “se llevó adelante en términos normales y civilizados”.

Consultado porque el PRO rescata políticas neoliberales, exclamó: “¡A quién se le puede ocurrir eso!”

“El radicalismo tiene un candidato que va a pujar en las primarias y me parece que esto es auspicioso”, indicó. “Y sobre todo en la manera -continuó- en que solemos dirimir las cosas los radicales, con algún grito destemplado, algún insulto, tal vez algún puñetazo, la efervescencia de la juventud. Pero sigue siendo un partido horizontal que dirime sus diferencias de manera democrática.

Consultado sobre la derechización del centenario partido, el actor negó esa posibilidad. “Yo no creo que sea así. La gente le pide mucho al radicalismo. En el 73 la fórmula justicialista era Cámpora-Solano Lima que era el partido conservador popular. ¿Porqué se adelantan a apreciaciones que son pálpitos?”.

“No tenemos candidatos con aspiraciones presidenciales con posibilidades de éxito y me parece normal un acuerdo”

“Se trata de presentarle a la sociedad una alianza para gobernar el país, hay que recuperar la República. No hay ningún partido que pueda resolver todos los problemas del país solo. Todos necesitan acuerdos. Nosotros no tenemos candidatos con aspiraciones presidenciales con posibilidades de éxito por lo que me parece bastante normal un acuerdo de este tipo”, aseguró.

Brandoni hizo referencia también a la presidencia de Fernando De la Rúa. “Yo creo que fue una situación particular, no sólo no nos reconocieron algún mérito como sacar del poder a Carlos Menem sino que después cargamos con la responsabilidad del fracaso, y esto lo asumimos”.

Para el actor, fue “profusamente premiado por este gobierno. Todos los miembros fueron ministros y embajadores, tuvieron cargos importantes. Empezando por el que fue vice presidente, Chacho Álvarez, que abandonó el partido en un gesto reprobable desde todo punto de vista”.

Al ser consultado si coincidía con la caracterización del PRO como partido que rescata muchas de las políticas neoliberales de la década del 90, Brandoni se mostró en desacuerdo. “No, yo creo que no, con la catástrofe que hizo Menem ¡A quién se le puede ocurrir eso!”, exclamó.

Cuando el periodista David Cufré le recordó que el PRO votó en el Congreso en contra de la recuperación de las AFJP, Aerolíneas Argentinas, YPF y tiene como economistas los mismos que formaron parte del gobierno de Menem como Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio y Carlos Melconian, el ex diputado se limitó a responder: “Acá lo importante es emanciparnos de la corrupción estructural que sufre este país”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter