viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Brasil: los brasileños coparon las calles contra Temer

 

Miles de brasileños salieron a las caller por séptimo día consecutivo para protestar en contra del Gobierno de Michel Temer y del golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.

La mayor manifestación se registró en San Pablo, donde según los organizadores se lograron reunir unas 100.000 personas en la avenida Paulista, en una marcha encabezada por dirigentes políticos y sociales que acusan a Temer de “golpista” por haber apoyado el juicio político.

“Temer desde China declaró que quienes se manifiestan en su contra son 40 personas, ahora le estamos demostrando que estamos multiplicando por miles”, dijo Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El senador LIndbergh Farias,del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, y la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) a la alcaldía de San Pablo, Luiza Erundina, encabezaron la manifestación que pidió “Elecciones Ya”, evocando la campaña de 1984 que puso fin a la dictadura militar.

En Rio de Janeiro, estado gobernado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, unas 2.000 personas según la policía y 8.000 según los organizadores participaron de la manifestación.

En Bahía, estado gobernado por el PT, unas 10.000 personas se manifestaron en las calles de Salvador. Otras manifestaciones ocurrieron en Natal, Curitiba y Porto Alegre.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter