sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Pagar el doble: bronca y quejas de pasajeros por el tarifazo de Macri en trenes y colectivos

 

Los pasajeros expresaron su bronca por el brutal tarifazo del gobierno de Mauricio Macri en trenes y colectivos que comenzó a regir desde hoy. “La gente trabajadora está con bronca, anoche hubo gente en la Plaza”, manifestó un pasajero en Constitución.

“El aumento es del doble y mucho no se puede hacer”, dijo resignado otro pasajero. “Nos están matando, no tiene vergüenza este Gobierno. ¿Qué venían a gobernar? Le echan la culpa al gobierno anterior, ya se fue Cristina, que se hagan cargo”, dijo un hombre con la SUBE en la mano antes de subir al colectivo.

El aumento del 100% en el transporte público se sumó a las subas de los alimentos, en las boletas de luz, gas, nafta, GNC, monotributo y peajes mientras la Ciudad prepara el terreno para llevar el boleto de subte a 7,50 pesos.

El recorrido más corto dentro de la Capital Federal pasó de 3 a 6 pesos, mientras que el de 3,5 pesos llegó a 6,5, y el máximo, que es para recorridos de más de 27 kilómetros, aumentó de los 4,7 actuales a 7 pesos a partir de este viernes.

En el sistema ferroviario, en tanto, los aumentos dependen de cada ramal, de acuerdo a las resoluciones 47 y 48.

Así, en la líneas de trenes Sarmiento, Mitre y General San Martín, dependiendo la distancia y abonado con la tarjeta SUBE, los boletos cuestan hasta 6 pesos; en el Urquiza, hasta 3,60 pesos; el ferrocarril General Roca tiene tres secciones con valores de hasta 4 pesos; el Belgrano Sur cobra entre 2 y 3,40 pesos y el Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos.

En las redes sociales también manifestaron su descontento: