martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

#BuitresNerviosos Paul Singer furioso por una posible colocación de bonos argentinos

 

El ministerio de Economía tiene planeado emitir una nueva emisión de deuda en dólares y dos bancos europeos estarían dispuestos a negociar. Ante este escenario, el fondo buitre NML encabezado por el multimillonario Paul Singer amenazó con “perseguir agresivamente agresivamente las partes involucradas”.

En un comunicado de prensa, el fondo buitre NML se manifiesta “consternado porque el JPMorgan y el Deutsche Bank están participando en los esquemas (de financiamiento) de un moroso internacional”, un esquema que cree “es un intento de evadir la aplicación judicial de los derechos e los tenedores de bonos”.

En el texto, aseguran que esta acción “violaría los derechos contractuales de NML bajo los bonos que posee”.

“Estamos considerando cuidadosamente nuestras opciones, y no dudaremos en perseguir agresivamente las partes involucradas”, se señala.

Esta nueva emisión que sacaría la Argentina se suma a la lanzada en diciembre, junto con la propuesta de cancelación anticipada de títulos que vencen este año.

El viceministro de Economía, Emmanuel, Álvarez Agis, dijo que esa búsqueda de financiamiento genuino se realiza “mientras los buitre de afuera y los carroñeros de adentro quieren hacer creer que Argentina está en default”.

“La Argentina tiene que finalizar las grandes obras de infraestructura que le permitan superar los desafíos que plantea el período de crecimiento más grande que haya vivido nuestro país”, dijo Álvarez Agis, en referencia a la procura de nuevos recursos.

“Nuestro equipo está examinando financiamiento de largo plazo en dólares bajo ley local”, dijo el funcionario. “Argentina tiene que finalizar las grandes obras de infraestructura que le permitan superar los desafíos que plantea el período de crecimiento más grande que haya vivido nuestro país”, agregó Álvarez Agis.