miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Bullrich defendió la norma que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sin agresión directa previa

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a defender el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego destinado a las fuerzas de seguridad. “Les va a permitir proteger a la gente y no estar pensando que si toman la decisión que tienen que tomar, van a terminar procesadas o encarceladas”, afirmó.

En este sentido, Bullrich consideró que con la reglamentación previa (cuya polémica modificación fue publicada en el Boletín Oficial de hoy) “los miembros de las fuerzas de seguridad no podían usar las armas para defenderse o defender a la gente o para detener a un delincuente o para impedir que un delincuente se fugue”.

“El delincuente tenía que tirar y recién después lo podía hacer un efectivo de seguridad. Esto claramente lo ponía en inferioridad de condiciones”, aseguró.

Y agregó que “acá hubo una doctrina en la que las fuerzas de seguridad sólo tenían que esperar que el delincuente tire primero”, agregó la ministra en referencia a los cuestionamientos recibidos por la nueva norma, a la que se denomina como doctrina Chocobar, en alusión al caso del efectivo policial que mató por la espalda a un ladrón que huía tras haber asaltado a un turista estadounidense en La Boca.

La funcionaria remarcó que quiere “una Policía que defienda a la sociedad. Esto nos va a llevar a que trabajemos mucho con las fuerzas de seguridad para que entiendan esta filosofía que es internacional y que está basada en los reglamentos de las Naciones Unidas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter