miércoles 18 de septiembre del 2019

   

Ahora

Bullrich sobre la foto de Macri-Stornelli: «Es absolutamente normal»

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la presencia del fiscal imputado y en rebeldía Carlos Stornelli en un acto gubernamental al lado del presidente Mauricio Macri.

«Es absolutamente normal», aseguró la ministra. «Es algo protocolar y absolutamente normal que fiscales federales y jueces federales y fiscales de todo el país sean invitados al Día del Ejército», agregó esta mañana acompañada por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

El fiscal se encuentra involucrado en una red de espionaje ilegal que dedicada a realizar múltiples tareas que incluyeron investigaciones ilegales, extorsiones, “ablandes”, “puestas en pánico”, “aprietes”, “carpetazos”, “falsas denuncias”, entre otros modos de coacción e intimidación, todo ello con fines económicos y políticos.

Stornelli fue citado a declarar por el juez Alejo Ramos Padilla por quinta vez y ya se solicitó que le saquen los fueros. Pero el Gobierno y el propio fiscal buscan que la causa migre de Dolores a Comodoro Py, en sintonía con la embestida del oficialismo contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura.

Ayer en un acto por el Día del Ejército estuvo presente Stornelli y solo estaba separado por una silla vacía del presidente Macri. Previamente se mostró riendo entre el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y detrás del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La reaparición del fiscal junto al Presidente es un claro respaldo político tras ser declarado “en rebeldía” por no concurrir en cuatro oportunidades a las sucesivas citaciones a declaración indagatoria.

El caso comenzó por una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espionaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a legisladores, periodistas, agentes de inteligencia orgánicos e inorgánicos y ex policías bonaerenses.

“No te olvides que Carlos, el que vos viste, es Macri puro. Es Angelici puro, línea directa”, asegura D’Alessio en uno de los audios incluidos en la causa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter