martes 24 de abril del 2018

   

Ahora

El Gobierno adelantó que no va a intervenir por faltante manteca: “Ahí no nos podemos meter”

 

En el marco de la escalada de precios y tras la polémica con el precio del aceite, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió esta mañana el faltante de manteca en las góndolas de supermercados y aseguró que se debe a la decisión de empresarios. “Ahí no nos podemos meter”, aseguró.

“Va a faltar manteca”, afirmó el ministro tras adelantar que el Estado no va a intervenir porque es una decisión empresarial para obtener mayor rentabilidad.

En declaraciones a Radio Uno, el funcionario añadió: “La falta de manteca es una cuestión de decisión del que produce. Se produce menos leche y se produce más queso y la manteca es un subproducto de la leche fluida. ¿Cómo podríamos mediar nosotros?”, preguntó para desligarse de la responsabilidad por el faltante del insumo básico en la cocina.

“El Estado cuando tiene que mediar se encuentra con un punto en que puede hacerlo y otro en que no. Hay decisiones empresariales que dicen, ‘vamos a hacer queso porque me permite mantener un margen de rentabilidad mayor que la manteca’. Yo como Estado no puedo meterme ahí en el medio”, aseguró el ex CRA.

Sobre los aumentos de precios de los alimentos, aseguró que lo que preocupa al Gobierno son los “descuentos tan altos que muestran un margen tan alto” de los supermercados.

“Les pedimos transparencia en los precios y en la cadena, vamos a mirar y observar cuál es la participación de cada eslabón” anunció, aunque descartó realizar controles del Estado más estrictos, porque esa política “ha fracasado”. “Si alguien quiere vender más caro que otro local, salvo que tenga una posición dominante, no tenemos facultad para hacer otra cosa que sentarnos y persuadir”, recalcó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter