martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Ministro de Agricultura de Macri tiene embargado su sueldo de diputado por deuda en 2001 cuando los campos estaban fundidos

 

El diputado Ricardo Buryaile, futuro ministro de Agricultura de Mauricio Macri, tiene embargado su sueldo como legislador por un jucio para cubrir una deuda en un campo de su propiedad, que quedó impaga, informó el diario Página 12.

Según el matutino, el jucio lo lleva adelante Sergio Daniel Domínguez. En 2001, el dirigente radical le solicitó el dinero a Domínguez “cuando los campos estaban fundidos”, señaló Buryaile al diario. “Me había hecho cargo de una deuda. Fue hace mucho”, agregó.

En este sentido, Página 12 indicó que Buryaile recurrió a un particular para solicitar dinero prestado ya que no tenía solvencia para recurrir a una entidad bancaria formal. Si bien el juicio se inició en 2001 con sentencia firme en 2003, recién pudo ejecutarse tras el pedido de embargo del sueldo del legislador, hecho ocurrido el año pasado.

El matutino consigna además que Buryaile impulsó el desalojo de diez familias de uno de sus campos, de 38 hectáreas (de un total de 20.000), donde vivían campesinos de entre 20 y 80 años bajo la protección de la ley veinteañal, en la localidad de Colonia Santa Rosa.

Primero hubo un intento de desalojo que pudo frenarse. Luego, se llevó adelante el juicio que finalmente fue ganado por las familias ocupantes del predio.