martes 17 de julio del 2018

   

Ahora

Buzzi explicó su salida del FR: “Massa ve el país desde el ombligo de Tigre”

 

El dirigente ruralista y ex candidato a gobernador del Frente Renovador, Eduardo Buzzi, afirmó que su ex jefe político, Sergio Massa, “tiene un estilo de conducción de una persona que no tiene grandeza de líder, ve el país desde el ombligo de Tigre” y lo calificó como “demasiado egocéntrico” e “ideológicamente endeble”.

En diálogo con Télam, Buzzi explicó las razones por las cuales decidió abandonar el massismo, hecho que se cristalizó anoche, al participar del lanzamiento de las propuestas del candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, en el Teatro Ópera.

“A Massa lo respeto pero no tengo por qué quedarme en su espacio, porque definitivamente es un estilo de conducción de una persona que no tiene grandeza de líder. No sabe preservar gente ni incorporar la dificultad de organizar en los territorios”, aseveró.

Buzzi cuestionó que Massa haya impuesto como candidato a diputado por Santa Fe a Alejandro Grandinetti, “un muchacho que tocó un pobre por primera vez en su vida hace tres meses cuando comenzó la campaña, sin formación social y representante de los medios del grupo Vila Manzano”.

“En materia agropecuaria Massa tampoco supo hacer una incorporación clara de los temas, él habla del campo como si lo único que hubiera que hacer fuera levantar las retenciones. No tiene definiciones más categóricas sobre poner el desarrollo rural con destinatario en el sujeto rural pequeño y mediano. Me sentí decepcionado”, sostuvo.

Buzzi dijo que “esas cuestiones y sumado a la dificultad de construcción política, como darle la espalda a los dos candidatos que tuvo en Santa Fe (por él y “Cachi” Martínez)” lo terminaron de decidir para abandonar el FR.

“Nosotros (Martínez y Buzzi) teníamos un armado en toda la provincia y le dio la espalda a los dos, levantó la mano a Grandinetti y todo terminó yéndose o con el kirchnerismo o con el socialismo. Las elecciones no se ganan sin estructuras territoriales y cuando no nos incluye, lo que hizo es que las estructuras de esos armados se terminaron diluyendo. Él y otros dirigentes, como Graciela Camaño, ven al país desde el ombligo de Tigre, y el país tiene sus complejidades”.

El ex presidente de la Federación Agraria atribuye este déficit de conducción a que Massa “cree en los golpes de efecto, en la política a través de los medios, en la cosa efectista sin anclaje” y recordó que él tenía “que andar decodificando qué era el Frente Renovador porque no había definiciones claras”.

“Massa no tiene una visión ideológica bien definida, (es) una persona que dice venir del peronismo pero que no menciona al peronismo. Es ideológicamente endeble, no tiene definido del rol del estado, de la sociedad y la economía. Podés tener buenos economistas alrededor pero si no tenés definiciones claras en lo ideológico sobre cómo se organiza una fuerza política sólida, es difícil”.

“Además es muy egocéntrico, yo sentía que él tenía celos de protagonismos de otros dirigentes como yo o de otros con perfil alto”, añadió.

Con respecto a su aparición en el teatro Ópera anoche y su saludo a Scioli, Buzzi dijo que al acto de ayer lo invitó Julián Domínguez y que él “no” está “especulando ni buscando trabajo, sino en “la preocupación de qué es lo que va a venir”.

El dirigente santafesino calificó como “un retroceso” si gana el frente Cambiemos y que a pesar de que no le da “un cheque en blanco a Scioli” está interesado en mantener diálogo con el candidato del FpV.

“Viniendo de la experiencia de confrontación con este gobierno y de haber sido crítico, si yo puedo ir a un acto a escuchar una propuesta estamos diciendo a la sociedad que aún en la diversidad y discrepancia, la convivencia es posible. Hay una nueva etapa de convivencia que tenemos que construir, es un aporte en este sentido. Y si un candidato a presidente con muchas posibilidades me da la oportunidad de encontrarnos, lo voy a aprovechar”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter