miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Buzzi: “Los productores más grandes se van a terminar quedando con los campos de productores más chicos”

 

El ex titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que la baja de las retenciones en la soja “sólo beneficiarán a los grandes productores” y pidió “un tratamiento diferencial” a los productores más chicos.

“Hay que segmentar las retenciones, a los productores más chicos hay que darle cero por ciento, no bajarle cinco puntos”, pidió Buzzi en diálogo con Radio 10.

Y señaló que “en la soja va a haber 7 años de retenciones todavía y los productores más chicos no tienen espalda para aguantar 7 años”.

Además consideró que “aquel que votó a Macri esperando que le sacara las retenciones por completo al día siguiente, se equivocó”.

El ex titular de la Federación Agraria aseguró que “el que tiene 5 mil o 10 mil hectáreas, 5 puntos menos de retenciones tiene impacto. Pero el que siembra 100, 200 hectáreas, 5 puntos no le es significativo.

En ese sentido, explicó que “el que tiene pequeñas superficies necesita cero retenciones y no 5 puntos menos. A las grandes superficies esto significa más fluidez, va a haber más rentabilidad en los productores más grandes, para quedarse con los campos de los productores más chicos”. 

“Esto favorece la concentración“, advirtió.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter