viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

“Los Macri compraron Avianca a escondidas para entrar al mercado aéreo”

 

NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)

El diputado nacional del FPV-PJ, Juan Cabandié, explicó cómo a través de la compra de la empresa Avianca Argentina la familia del presidente busca ganar cada vez más terreno en el mercado aéreo. También denunció irregularidades en la contratación de pasajes de los funcionarios públicos y en distintos vuelos donde el mandatario contrató sin licitación publica a su propia compañía Macair.

“Hoy los Macri son dueños de Avianca Argentina, la línea aérea colombiana, y no se sabe cual fue el monto de la compra porque lo hicieron a escondidas y de forma fraudulenta”, denunció Cabandié en declaraciones radiales al precisar los alcances de la denuncia que presentó en la justicia contra el presidente, su padre y otros funcionarios del gobierno nacional por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Para hacer la compra, reveló: “Avianca Colombia creó la empresa Avian Argentina que fue comprada por Macair – la empresa de los Macri – y los mismos Ceos de Macair pasaron a ser los Ceos de Avianca Argentina”.

Hoy, continuó, podemos ver como Carlos Colugna (ex presidente de Macair y actual presidente de Avian Argentina) “es uno de los que decide en el tema aéreo del Estado sin ser funcionario”.

Sin embargo, cuestionó: “Sin ser funcionario (Colunga) está en las reuniones con las Fuerzas Aéreas y en las reuniones con el sector privado decidiendo cuales son los aviones que quiere y debe comprar Argentina”.

Macri

En este sentido, Cabandié señaló que la quiebra de Sol fue digitada para favorecer a la empresa Avianca adquirida por la familia presidencial: ¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era la propia familia del presidente, en este caso Macair que ahora pasó a ser Avianca y que hoy está reclamando rutas aéreas de vuelos domésticos”.

Por otra parte, señaló el legislador, la denuncia presentada tiene que ver con el negociado que hizo el gobierno con la empresa de turismo Managment Travel, en detrimento del Estado Argentino, al darle el millonario negocio del manejo de los pasajes de la administración publica que debieran ser canalizados a través de la empresa estatal “Optar”.

“El uso de los pasajes de los funcionarios de la administración pública lo hacen a través de la agencia turismo Managment Travel, aportante del PRO y no se utiliza la empresa del Estado relacionada a Aerolíneas Argentinas que es “Optar” que es por donde se debieran canalizar los viajes de los funcionarios públicos”, explicó.

Finalmente, el diputado precisó que otros de los puntos denunciados fue la contratación que hizo el presidente de su empresa familiar para realizar vuelos internacionales sin licitación pública previa: “Macri hizo viajes con los aviones de su propia compañía Macair sin licitación ni actos administrativos. Los viajes a China y a Europa los hizo con la flota de Macair sin licitación y por supuesto que no fueron gratis ni los fiaron, los viajes se pagaron”.

En este marco, se preguntó: “¿Por qué no utilizó el Tango 01?. Cuando Obama vino a la Argentina uno de los aviones que trajeron fue el Ace force 2 que es el mismo Boing que el Tango 01. Hoy decidieron dejar de usar el Tango 01 para hacer negocios y lo dejaron tirado para que junte humedad y se vaya desvaneciendo”, cuestionó.