viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Menos voces: Telesur va a la Justicia para reclamar la restitución de su señal en el paquete básico de Cablevisión

 

La empresa Cablevisión (Grupo Clarín), que se encarga de ofrecer servicio de televisión por cable a todo el país, decidió levantar de su grilla al canal de noticias Telesur.

A partir de los cambios, Telesur sólo se podrá ver pagando el pack HD o digital.

“Comprometido con la labor de informar y visibilizar las realidades de nuestros pueblos desde América Latina, teleSUR pone a disposición su señal en el mundo totalmente gratis”, respondió el canal.

En un comunicado publicado en su sitio, lanzó: “Denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua”.

Para Patricia Villegas, presidenta y fundadora de teleSUR, esta decisión del Grupo Clarín “debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo”.

El director del Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, aseguró que “vendrá el argumento del rating y la grilla finita. No será verdad. Hace meses que hay un canal desocupado (75)”.

Y explicó desde su cuenta de Twitter: “En el norte de Europa y EE.UU., el Estado monitorea la grilla, para que el proveedor de cable no relegue a la competencia o acalle voces”.

Cablevisión se negó durante años a incorporar Telesur, PakaPaka, CBA24N, 360TV, entre otras señales, según el ordenamiento de la grilla establecido por la AFSCA de acuerdo a la ley de Medios, derogada vía decreto por el presidente Mauricio Macri.