martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Cabrera aseguró que es un “misterio” cuándo va a arrancar la economía

El ministro de Producción evaluó que una incipiente recuperación “se está viendo en el interior del país, pero ese efecto todavía no llegó al Conurbano”.
 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió este martes que “es un misterio” saber cuándo “arrancará” la economía, si bien aclaró que el Gobierno hizo “todos los deberes” para que ello ocurra, aunque vaticinó que el país crecerá “entre 4 y 5%” el año que viene.

“¿Cuándo arranca la economía? Bueno, es un misterio. Y un problema también. Hemos hecho los deberes desde la oferta y la demanda. Pero creo que ésto tiene que ver con un proceso”, sostuvo el funcionario en el seminario “El rol de América Latina en el nuevo escenario internacional”, que organizó la consultora Abeceb.

Según Cabrera, la caída del mercado interno responde a “la actitud de mucha gente frente a la suba de precios”.

“Eso impactó en el salario y provocó una retracción del consumo, si bien ahora se está recuperando y confiamos en que la economía crecerá de 4 a 5% en 2017”, señaló.

El funcionario evaluó que una incipiente recuperación “se está viendo en el Interior del país, pero ese efecto todavía no llegó al Conurbano”.