jueves 2 de abril del 2020

   

Ahora

Cafiero aseguró que la Ley de Emergencia «se publicará hoy» en el Boletín Oficial

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que «la Ley ed Emergencia sale hoy publicada en el Boletín Oficial».

El funcionario hizo estas declaraciones luego de las especulaciones surgidas cuando la norma, que se aprobó el sábado, no apareció publidaca en el Boletín Oficial.

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y ser publicada en el Boletín Oficial para comenzar a regir.

Además de asegurar que la norma se publicará hoy, Cafiero detalló que los jubilados recibirán un aumento en marzo. «Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios», manifestó Cafiero.

«Va a ser un nuevo número que se va a tener en cuenta. Tenemos 180 días para hacerlo, la ley nos autoriza», explicó. De esta manera, desmintió -al igual que el Presidente- que se hayan congelado las jubilaciones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter