miércoles 28 de octubre del 2020

   

Ahora

Cafiero salió al cruce de Bullrich y dijo que el senador «rompe consensos de la democracia»

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las declaraciones del senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich y lo acusó de «romper un consenso básico de la democracia». ¿La razón? El legislador opositor había dicho que hubo «un fraude muy grande» en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año pasado.

«¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador Esteban Bullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento», sostuvo Cafiero en su cuenta de Twitter.

Bullrich había dicho: «Si miramos los números de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande». De esta forma, buscó explicar la remontada del ex mandatario Mauricio Macri en los comicios de octubre, en los que logró reducir la diferencia en varias provincias aunque sin evitar la derrota frente a Alberto Fernández.

Ese pronunciamiento generó también una respuesta del ex director nacional Electoral Alejandro Tullio, quien aseguró que «en Argentina es imposible que se haga fraude» y remarcó que en esas elecciones «no hubo ni una sola denuncia de fraude electoral por parte de Cambiemos».

«Parece increíble que alguien que ocupa el lugar que ocupa, ignore la forma en la que se hacen las elecciones y el conteo en Argentina», agregó el funcionario que estuvo 14 años al frente de la Dirección Electoral.

Por su parte, el ex senador de Juntos por el Cambio Federico Pinedo se despegó de los dichos de Bullrich: «Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter