viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Caída del consumo y crisis: Carrefour analiza despedir a 3000 trabajadores

 

Tras la caída del consumo en sus supermercados y el aumento de los costos, Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y planea despedir entre 1000 y 3000 trabajadores.

“Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina”, afirmó la compañía en un comunicado.

“La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”, sostiene el texto de la empresa.

Y concluye: “Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”.

Desde el Gobierno, dijeron que se trata de un problema de aumentos de costos por “los altos precios de los alquileres” de los locales de la compañía, pero desde la empresa sostienen que “la caída del consumo masivo no ayudó”.

Si bien desde la compañía no hicieron más declaraciones que el comunicado mencionado, la medida administrativa presentada ante la cartera de Trabajo se infiere que, al menos, podría despedir a 1.000 trabajadores de los entre 18.000 y 20.000 que tiene la a nivel local.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter