viernes 19 de abril del 2019

   

Ahora

Calor y cortes de luz: un combo fatal que afecta a más de 35 mil usuarios de Capital y el GBA

 

Otra vez, miles de usuarios son víctimas de un combo fatal: calor extremo y cortes de luz. En una jornada en que la sensación térmica trepó hasta los 40 grados en la Ciudad, y rige un alerta naranja, unos 35 mil usuarios de Edesur y Edenor sufren la falta de suministro eléctrico.

Al igual que como ocurrió la semana pasada, cuando el termómetro superó los 30 grados de temperatura, los cortes de luz comenzaron a propagarse por la Capital Federal y el GBA.

Esta situación genera bronca e indignación entre los usuarios que, a pesar de pagar tarifas cada vez más caras, no ven un correlato entre tarifazos e inversiones de parte de las compañías que les brinden un mejor servicio.

A las 19 hs, la página del Ente Regulador de Energía (ENRE) informaba que 15.544 usuarios de Edenor no tenían luz. Los cortes de clientes de esta compañía se registraban en Vicente López, Tigre, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, San Martín y Escobar. También había problemas de suministro en barrios porteños como Núñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Coghlan y Agronomía.

Poco antes del mediodía, Edenor había detallado que estaba “reparando un transformador en avenida Las Heras y Lafinur, en el barrio de Palermo” que había sufrido desperfectos, pero poco después informó que la situación estaba resuelta.

De todos modos, la compañía no brindó detalles sobre qué sucedía en la zona norte y oeste del GBA, donde también había cortes energéticos.

Por otra parte, el ENRE también publicó en su web que (a las 19 hs) unos 20 mil clientes de Edesur no contaban con servicio energético. En este caso, la compañía no dio ningún tipo de explicación a lo usuarios. Los cortes afectaban a los barrios de Almagro, Boedo, Barracas, San Cristóbal, Balvanera, Monserrat,Retiro, San Nicolás, Villa Crespo, Devoto, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela y Lanús, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter