sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Cambiemos cierra el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmó el cierre progresivo del histórico jardín maternal que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía en el barrio de Balvanera.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil Nº6 DE6 realiza protestas y cortes de calle para denunciar el desguace de la institución que se quedará sin lactario, el espacio para bebés de entre 45 días y un año, sala de deambuladores y de 2 años.

En total, se perderían en el sector maternal alrededor de 170 vacantes en estos niveles.

Andrea Ramirez, delegada SUTECBA del Hospital Ramos Mejía, aseguró que “es una medida brutal. Detestan a los trabajadores y eliminan los derechos que conseguimos”.

HOSPITAL Ramos Mejia jardin maternal 2

HOSPITAL Ramos Mejia jardin maternal 3

En tanto, Gabriela, madre de dos hijas que egresaron, acompañó a las familias que protestan por el cierre. “El traslado es una mentira. Lo que plantean es el cierre del lactario para este año, en 2020 no hay deambuladores que es sala de 1, y 2021 no hay sala de 2. Y luego el traslado a una escuela que aún no se comenzó a construir en la Manzana 66”.

“Buscan un enfrentamiento entre los vecinos, los educadores de la salud, los trabajadores de la educación por un derecho que nos corresponde a todos”, dijo en diálogo con AM 750.

El Ministerio de Educación de la Ciudad aseguró que serán trasladados a un nuevo edificio para que asistan chicos de entre 3 y 5 años pero donde no habrá lactario, sala de uno ni de dos.

“Estamos garantizando la educación obligatoria, que arranca en sala de 4, según la ley nacional”, dijeron desde la cartera que dirige la ministra Soledad Acuña.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter