jueves 12 de diciembre del 2019

   

Ahora

Cambiemos, en llamas: Storani dice que Macri «no es el mejor candidato» para octubre

 

Foto: @npisarenko / AP

A pocos meses de las elecciones, Cambiemos atraviesa uno de sus peores momentos. Así lo evidenció hoy el vicepresidente primero de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, quien consideró que Mauricio Macri «no es el mejor candidato» para las elecciones de octubre y no descartó que la alianza oficialista pueda quebrarse.

«No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es solo una alianza electoral«, dijo el dirigente radical al analizar el presente que se vive en la coalición oficialista.

En diálogo con la FM Futurock, Storani afirmó que «no sería una locura que el radicalismo rompa con Cambiemos» para
apoyar la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En este sentido, agregó que Lavagna «ha sido candidato nuestro» (en referencia a la postulación presidencial de 2007 por la Concertación para Una Nación Avanzada, que integró la UCR).

Y remarcó: «Algunas de las formulaciones que hace Roberto Lavagna nos resultan más atractivas para este momento, teniendo en cuenta que plantea la necesidad de un Gobierno de unidad nacional con radicales; socialistas y
peronistas que permitan constituir un Consejo Económico-Social, capaz se superar una crisis porque la Argentina está en una crisis muy profunda y que no se sale con un ‘drem team’ que no existe«.

De esta manera, Storani indicó que no cree que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos para las presidenciales de octubre. «Por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO”, explicó.

«Públicamente, en otras oportunidades dije que para la continuidad de esta agrupación (Cambiemos) que es puramente electoral, es necesario reformular reglas de juego, entre ellas que exista una mesa realmente institucionalizada
permanente, que tenga la oportunidad de discutir las políticas públicas porque sino para muchos de nosotros es absurdo estar responsabilizándonos de políticas que ni siquiera podemos discutir previamente», señaló.

«En mi caso personal yo planteaba la necesidad de que se habilitara la ley vigente, que no hace falta habilitarlas porque están vigentes y son las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y concurrir ahí
con nuestras propias candidaturas y poner blanco sobre negro un balance y las diferencias que hemos tenido durante este tiempo con las políticas del PRO», manifestó Storani.

«Nosotros queremos competir con nuestras propias candidaturas en muchos casos porque nos parece que la oferta electoral que el radicalismo puede brindar es superior a la del PRO», argumentó. Acerca de si el
candidato por el radicalismo podría ser Martín Lousteau, Storani opinó: «Es un secreto a voces, yo me siento muy identificado con él y con el diagnóstico que hace. Se afilió en un momento difícil para nuestro partido y
hace una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín y tiene propuestas sobre todo en lo económico-social, diferentes».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter