martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Cambiemos no asistió a la comisión de intendentes contra el tarifazo

 

La Comisión de Asuntos Municipales de Diputados recibió a una decena de jefes comunales peronistas, kirchneristas y massistas para respaldar una iniciativa contra el tarifazo, a la cual no asistió ningún legislador de Cambiemos.

La reunión se dio el mismo día que la comisión de Presupuesto buscaba dictamen de un proyecto de los diputados opositores para frenar la suba de los servicios públicos.

Los intendentes proponen que las comunas paguen la tarifa de luz a precio de generación y no de distribución para reducir los costos de las boletas de alumbrado que abonan los vecinos.

En el primer tramo de la reunión, en la comisión que preside el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, expusieron los intendentes de San Fernando Luis Andreotti; de Areco, Francisco Durañona; y de Escobar Ariel Sujarchuk, que se quejaron del incremento registrado en las tarifas públicas, impulsado también por la baja de subsidios, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Los jefes comunales y legisladores de Cambiemos pegaron el faltazo a la reunión en Diputados.

Magario comision tarifazo

Uno de los discursos más duros fue el de Verónica Magario, quien pidió que las tarifas de luz, gas y agua se retrotraigan a noviembre de 2017. “No pueden estar a estos valores. Son descomunales. La gente no da más”, enfatizó.

Además, cuestionó la eliminación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal de dos tributos municipales, uno de los cuales “estaba sin cobrarse hace varios años”.

“Es un impuesto que ella (por Vidal) empezó a cobrar en enero de este año, según lo votado en el Presupuesto 2018”. En una boleta de luz de 2.000 pesos puede significar 70 pesos menos. Pero va a significar más de 3.000 mil millones que van a ir a las arcas de las distribuidoras”, subrayó.

Zamora comision tarifazo

Desde el massismo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “jubilados y trabajadores con sueldos bajos tienen la opción de comer o pagar las tarifas, que son inaccesibles”.

“Macri dijo que ‘lo peor ya pasó’. Para nosotros, que conocemos ese tipo de gobiernos, creemos que lo peor está por venir. Hay un Gobierno que avanza y avasalla los derechos de nuestros ciudadanos. Se han aumentado las tarifas exponencialmente mientras que a los salarios le ponen un techo de 15 por ciento”, destacó.

Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco, cuestionó que mientras se discute por la quita de tasas provinciales o municipales, “en ningún momento se habla de cuál va a ser el esfuerzo de los tres empresarios que se quedaron con el monopolio de la electricidad”.

“En los municipios se ve poco y nada de planes de infraestructura y obras por parte de las empresas”, reclamó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter